XV FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS CIENCAP

Del 28 al 31 de mayo se llevo a cabo la Expo Ciencia Internacional Milset  Brasil 2019, en la Cd. De  Fortaleza,  el CECyTE de Baja California Sur represento a Nuestro Estado y a México con el proyecto Cerveza Artesanal de Dátil El Faro, Proyecto presentado por 3 Jóvenes alumnos  Lidia Joselineth Osuna Landeros,  Dulce Candelaria Vega Cuellar, Izz Leonardo López Sánchez y su asesor Lic. Jesús Alberto López Beltrán del plantel CECyT-01 Mulegé, quienes obtuvieron esta importante acreditación en la Fase Nacional llevada a cabo en el mes de Noviembre del 2018 en Morelia, Michoacán.

En su destacada participación obtuvieron el 3er. Lugar,  en la Categoría de Ciencias Agrarias con el Proyecto Cerveza Artesanal El Faro en la pasada Expo Ciencia Fortaleza, Brasil 2019 y la Acreditación para participar en la Feria CIENCAP 2019

Del 30 de Septiembre al 4 de Octubre se llevo a cabo en  Asunción,  Paraguay la XV Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías CIENCAP 2019,  en este evento los jóvenes del CECyTE obtuvieron Medalla de Plata en la categoría de Ingeniería Tecnológica y una acreditación para participar en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI  que se llevará a cabo en Colombia en el mes de Octubre del 2020.  La delegación Mexicana  estuvo integrada por  2 proyectos pertenecientes al estado de Baja California y  Baja California Sur  representado por los Jóvenes del CECyT-01 Mulegé, quienes participaron junto a más de 70 proyectos presentados por  280 alumnos y asesores del nivel medio superior y superior, procedentes de  Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

Estas experiencias brindan a los jóvenes del CECyTE educación integral en su formación, así como  la oportunidad de desarrollar su capacidad como futuros empresarios y  abren su visión hacia la Innovación de productos que puedan impulsar y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades utilizando los productos locales como lo es el Dátil Mulegino,

Es prioridad para el Gobierno del Estado y esta Dirección, impulsar  los Proyectos Innovadores y potenciales futuras empresas que permitan tener un Mejor Futuro.

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment